Vistas de página en total

domingo, 2 de agosto de 2020

Coronavirussssshhh PAIN, nunca mejor dicho, por el momento...


Desgraciadamente, otra vez somos famosos.


¿Veis el número de casos de España y su letalidad y los respectivos datos de Alemania?





Cualquiera diría que la mayoría de jubilados alemanes tienen dinero y ganas de vivir en España y la mayoría de jubilados españoles no tienen ni ganas ni dinero para vivir en Alemania. Pero parece ser que la razón no está ahi:

Parece que la razón recae en las diferentes repercusiones que tuvo el Catolicismo en España y el Protestantismo en Alemania a lo largo de la historia de ambos países.


El catolicismo en España creó a cuenta gotas una sociedad temerosa de Dios para mantener el poder vigente frente al Protestantismo europeo. 

El protestantismo en Alemania no se centró en usar el miedo como sistema de poder para dominar mentes de creyentes, sino que fomentó y aprovechó la creatividad de la población para enriquecerse. Quiere decir esto que fue una religión más abierta a exprimir las oportunidades que la sociedad podía crear para ella y esto no se hace infundiendo miedo sino promoviendo el desarrollo personal de los habitantes del país. A la larga, las sociedades protestantes invirtieron más en desarrollo, y además de favorecer a su Iglesia protestante, con el tiempo repercutió en la sociedad. 

El resultado de todo esto fue una sociedad más creyente, temerosa y pobre en el Sur de Europa (colonizado por la Iglesia Católica) que en el Norte (colonizado por la Iglesia protestante). Y esto a la larga llevó a la tradición secular española de vivir en núcleos familiares bien establecidos que ahorrarían dinero para sobrevivir, mientras que en Alemania, sin tanto miedo secular y sin tanta memoria cultural de pobreza se fue generando una sociedad en la que el individuo tiende a desarrollarse tempranamente de forma independiente. 





Otra explicación se encuentra en los sistemas sanitarios más eficaces y con más recursos en Alemania
que en España, y que en Alemania tienen un sistema de detección y políticas de detección mucho más eficaces que en España, lo que indicaría que en España exise una cifra aproximadamente, unas diez veces mayor de lo que nos transmiten y que explicaría la diferencia en el porcentaje de muertos respecto al de contagios. Estas últimas hipótesis explicativas tienen también la misma explicación original.


Aquí, la ciencia, la profesionalidad médica, el desarrollo social están mermados por una naturalidad histórica en cuanto a la aplicación dde políticas antiprogreso científico, y por lo tanto, social y para pruebas rematadamente contundentes de que esto es así: https://ssspain.blogspot.com/2018/09/la-ciencia-en-espana-una-enfermedad.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario