Vistas de página en total

domingo, 6 de diciembre de 2015

¿La infundada mala fama de los videojuegos?

No os equivoqueis, cuando jugaba a los videojuegos no jugaba casi nada. Y ahora palgún puzzle de profesor Layton, una carrera al Mario Kart y ya... 

Pero el caso es que nunca le vi nada negativo a casi ningún videojuego que he jugado. Con mi escasa intuición considero que si alguien es violento, un videojuego violento no curará el problema pero a priori, dudo mucho que lo empeore. Como intuyo que una película de Superman no aumenta la probabilidad de que un suicida se tire por una ventana.

Es más, y lo digo preguntando acerca de esto a personas que puedan tener más idea que yo del tema. Porque esta entrada viene siendo una hipótesis sacada de mis pnesamientos y de las fuentes que linkeo.

Y la idea es que considero que mejor será que un puñetazo de alguien con exceso de testosterona vaya dirgido a un saco de boxeo que a otra persona. En ese sentido, disparar a soldados en una guerra virtual, incluso aunque sea con regocijo virtual, lo veo cientos de millones de veces más aceptable que disparar, aunque sea con arco y flechas a un ave de verdad (no por supervivencia), independientemente de si está o no en peligro de extinción. 

Si seguimos con el criterio moral del que hablo, sería un acérrimo defensor de canjear el toreo por un juego ultraviolento contra los toros. Porque asumo coherentemente que ningún bit sufre (de momento). Así que trasladar todo sufrimiento de la realidad a la pantalla no es un mal asunto. 

Pero es que además, siempre he considerado (podríamos decir que sin base científica que los videjuegos pueden ofrecer más veces de las que muchos imaginan (especialmente quienes les otorgan la responsabilidad de los problemas de la sociedad humana) muchas ventajas y/o beneficios a los usuarios. Y me he topado con dos links que ofrecen una descrpción escueta de ellos. Asumiendo que cuando habla de estudios científicos no hay motivo para dudar de los resultados o proceso del método centífico etc, porque a priori en ciencia hay que partir de prejuicios positivos (no hay más remedio).

Expongo los links a continuación con la esperanza de que alguien que relacionaba la autoría de un asesinato con el hecho de que el autor jugaba a Grand Thief Auto X se lo plantee antes durante unos minutos previo prejuicio.
http://www.cosmoenespanol.com/salud-y-fitness/news/14/01/28/que-beneficios-tiene-jugar-videojuegos/

http://www.vidaextra.com/cultura/segun-la-ciencia-los-jugadores-sacan-mejores-notas-y-no-es-la-primera-vez-que-lo-dicen

No hay comentarios:

Publicar un comentario